EXIGE ACUERDOS EQUILIBRADOS

ASSA no ha sido notificada de solicitud de Aeroméxico

ASSA no ha recibido notificación de la solicitud de Aeroméxico de terminar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) de sobrecargos y pilotos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) no ha sido notificada de la solicitud de Aeroméxico a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para dar por concluidos los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) de sobrecargos y pilotos, y del término de la relación de trabajo de un grupo determinado de la tripulación.

ASSA dio a conocer lo anterior, luego de que Aeroméxico notificara a la Bolsa Mexicana de Valores su solicitud a las autoridades laborales del país de dar por terminados los CCT de pilotos y sobrecargos.

“Los sobrecargos por historia hemos apoyado a nuestra empresa, pero de manera particular durante esta pandemia; exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos”, subrayó ASSA.

ASSA informó a sus agremiados que la dirigencia sindical oficialmente no ha sido notificada por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la demanda que refiere dicho documento y que si eso ocurre, les informará inmediatamente.

“Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederemos a realizar las acciones legales correspondientes para diseñar la estrategia legal”, informó en una circular.

Por otro lado, respecto de los incumplimientos que ha anunciado Aeroméxico en días anteriores, ASSA puntualizó que ha manifestado su inconformidad con los mismos.

De su lado, Aeroméxico argumenta que los ajustes presentados por la compañía a los CCT es estrictamente indispensable para poder hacer frente a los efectos adversos de carácter financiero, operativos y estructurales provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del Covid-19 y cumplir los compromisos y objetivos contractualmente requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (“DIP Financing”), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

Te puede interesar: Aeroméxico pide terminar CCT de pilotos y sobrecargos

Notas de Tapa