Iniciativa

Aeroméxico y RCD Hotels se unen en un causa solidaria

Aeroméxico y RCD Hotels formaron una alianza para ayudar a las mujeres mexicanas en situación de vulnerabilidad a través del proyecto "Tejedoras de Sueños".

La empresa aérea Aeroméxico y la compañía RCD Hotels conformaron una alianza a través de la Fundación RCD para colaborar con el proyecto “Tejedoras de Sueños”; un taller de costura para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Tejedoras de Sueños se ubica en Petén, Playa del Carmen, y trabaja reutilizando textiles que fueron previamente desechados y convirtiéndolos en muñecos que representan el Ma’ax, una especie de monos que viven al sureste del país.

Te puede interesar: Aeroméxico realizará su Torneo de Golf en Punta Mita.

¿Cuál es el objetivo de la acción conjunta entre RCD Hotels y Aeroméxico?

A través de esta acción conjunta, ambas empresas buscan brindar apoyo a las integrantes de una comunidad cuyos derechos fueron vulnerados, ofreciendo herramientas que fomenten igualar las oportunidades de estos sectores.

Mariana Briseño, gerente de Relaciones Públicas de RCD Hotels, comentó que Tejedoras de Sueños permite no sólo un manejo responsable de los residuos textiles sino que impactan positivamente en los habitantes de las comunidades.

Alianza RCD Hotels y Aeroméxico Tejedoras de Sueños – Fundación RCD A.C (1).jpg
Aeroméxico y la compañía RCD Hotels conformaron una alianza a través de la Fundación RCD con el proyecto Tejedoras de Sueños.

Aeroméxico y la compañía RCD Hotels conformaron una alianza a través de la Fundación RCD con el proyecto Tejedoras de Sueños.

Tejedoras de Sueños sostiene que en dos años de implementación del proyecto, se han reciclado mas de 2 toneladas de textiles y han capacitado a mas de 30 mujeres.

Esta fundación además, brinda apoyo a mas de 1,500 personas a través de programas de desarrollo, salud, educación y capacitación para que las mujeres puedan construir una mayor independencia económica.

Alianza RCD Hotels y Aeroméxico Tejedoras de Sueños – Fundación RCD A.C (3).jpg
Fundación RCD brinda apoyo a mas de 1,500 personas a través de programas de desarrollo, salud, educacion y capacitacion.

Fundación RCD brinda apoyo a mas de 1,500 personas a través de programas de desarrollo, salud, educacion y capacitacion.

Aeroméxico: una iniciativa por el desarrollo de las comunidades

Xiomara Martin Matos, vicepresidenta de Mercadotecnia y Sustentabilidad de Aeroméxico, comentó: “Al conocer el proyecto Tejedoras de Sueños, nos dimos cuenta de que podíamos aportar para promoverlo, además llevar a Ma’ax a uno de nuestros aviones”.

Además señaló que es muy gratificante trabajar con socios estratégicos que ayudan a volar hacia un mejor futuro, ya que las tejedoras artesanas son un referente y pilar en la sociedad.

La alianza entre RCD Hotels y Aeroméxico tiene como objetivo apoyar aquellos proyectos que trabajen con comunidades locales fomentando el desarrollo.

Embed

Para conocer más información sobre esta iniciativa ingresa al sitio de Fundación RCD.

Últimas noticias de turismo:

Disney Cruise Line recala por primera vez en Yucatán.

Vías de acceso a AIFA están rezagadas, aseguran expertos.

Pe-Tra Operadora dijo presente en convención de TraBax.

OMT: aumenta gasto per cápita de turismo internacional en México.

San Francisco: ciudad de vanguardia e inclusión.

Deja tu comentario

Notas de Tapa