Aeroméxico inició una Oferta Pública de Adquisición para deslistar sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores. ¿Cuáles son las repercusiones de este proceso? ¿Los accionistas se verán afectados? A continuación te contamos los detalles.
Aeroméxico busca desliste de sus acciones ante BMV
En primer lugar, el desliste es cancelar la inscripción de acciones emitidas por Aeroméxico en el Registro Nacional de Valores. Grosso modo, esto significa que la aerolínea recupera los activos de la compañía, mismos que estaban en manos de diversos accionistas.
Con la Oferta Pública de Adquisición, Aeroméxico buscará deslistar 11,535,328 acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ahora bien, ¿esto perjudica a los accionistas? En realidad, no, puesto que se cumple con las condiciones contractuales establecidas de inicio.
También te puede interesar: Aeroméxico: llamado urgente para recuperar Categoría 1
De acuerdo con el más reciente comunicado de la aerolínea: "los accionistas se obligaron contractualmente con la compañía a no participar en dicha Oferta Pública de Adquisición". Además, se aclaró que el mismo contrato define a los accionistas como un grupo de control de la compañía, mas no como poseedores de las acciones relacionadas con la Oferta.
Así pues, "el desliste de todas sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores y, en su oportunidad, la subsecuente cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores" no se hace en perjuicio de los accionistas, sino a favor de la decisión de Aeroméxico de abandonar la BMV.
Más información: Aeroméxico
Temas relacionados