Sindicato de Interjet niega avances en resolución de huelga
“Queremos precisar que la organización sindical, al día de hoy, no tiene ninguna propuesta de solución, arreglo o pago por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones”, aclaró la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los empleados de la aerolínea.
La semana pasada Carlos del Valle difundió en sus redes sociales un video desde el corporativo de Interjet en el aeropuerto capitalino en el que asegura que las negociaciones para concluir la huelga “van por excelente camino”.
Leer más: Interjet: negociaciones por huelga "van por excelente camino"
Movimiento en corporativo de Interjet es por concurso mercantil
Del Valle también afirmó que desde el 1° de julio parte del equipo ya laboraba en las instalaciones de Interjet.
Sin embargo, el sindicato precisó que el movimiento al interior del corporativo obedece al proceso para entrar a concurso mercantil.
“Siguiendo el proceso legal de concurso mercantil a que está sometida la empresa, el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles ordenó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y ésta al sindicato, se dé acceso a las instalaciones de Interjet al visitador y a representantes de la empresa, a fin de que estos últimos entreguen la documentación que acredite que Interjet se encuentra dentro de los supuestos que la ley marca para entrar en concurso mercantil.
“La autorización de ingreso a instalaciones, que inició el 1° de julio, tiene una vigencia de 30 días naturales y es por ello que muchos de ustedes han observado gente en el corporativo”, puntualizó a sus agremiados.
Sin embargo, añadió, “a más de 20 meses de ver el último avión de Interjet despegar, el camino de concurso mercantil que busca la empresa ni siquiera ha empezado formalmente y los trabajadores no podemos esperar”.
Nuevo amparo de Interjet para evitar pagos
El sindicato también informó que Interjet promovió un nuevo amparo en contra del laudo que le condena a pagar salarios y prestaciones a los trabajadores por cerca de $ 1,800 millones, el cual será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.
Temas relacionados