Con la llegada del fin de semana del Día de Muertos, RateHawk reveló un aumento del 15% en las reservas de hoteles, del 1° al 3 de noviembre, en comparación con el fin de semana anterior, del 26 al 27 de octubre, destacando el impacto económico y cultural que provoca esta festividad.
RateHawk: fin de semana de Día de Muertos registra alza de 15% en reservas
La plataforma de reservas B2B RateHawk compartió información sobre las reservas realizadas para el fin de semana de Día de Muertos, del 1° al 3 de noviembre.
Jamil Neto, director regional de RateHawk para América Latina, destacó: “El Día de Muertos es un momento en el que vemos a los viajeros mexicanos explorar las celebraciones culturales de su país o aprovechar la festividad para viajar al extranjero”.
El análisis de RateHawk revela que los viajeros mexicanos optan por estancias de 3 noches, gastando un promedio de $4,600 por noche en sus reservas.
Además, la mayoría de los pasajeros buscan disfrutar del ambiente festivo en México, y una mezcla entre comodidad y precio, ya que prefieren alojamientos de 4 estrellas, los cuales dominan las reservas.
Neto aseguró que “el Día de Muertos es una oportunidad para que los mexicanos y los viajeros internacionales visiten algunas de las manifestaciones más tradicionales y queridas, como en Oaxaca, Pátzcuaro y Janitzio, lo que genera una demanda significativa de hoteles”.
Te puede interesar: RateHawke: reservas en México aumentan 3.5 veces en 2024
Día de Muertos: Estados Unidos, España y Japón fueron los destinos más elegidos
La plataforma también registró que los mexicanos eligieron como los principales destinos internacionales Estados Unidos, España y Japón.
En este panorama, Neto aseguró: “Esta festividad es un motor económico crucial que atrae a visitantes nacionales e internacionales”.
RateHawk registró que los viajeros que se dirigieron hacia Asia prefirieron estancias más largas y económicas, promediando ocho noches para una inmersión total, mientras que los que se dirigieron al Caribe, buscaron escapadas cortas pero cómodas.
A través de un comunicado oficial, la compañía informó, además, que los viajes rápidos a América del Norte promedian de 3 a 4 noches en alojamientos premium, y los viajes a Europa equilibran comodidad y costo con estancias de 5 a 6 noches en hoteles de gama media.
Según aseguró el director regional, el objetivo de compartir estos datos es “resaltar los diversos objetivos de viaje de los turistas mexicanos y permitir a los profesionales de viajes crear paquetes personalizados que se alineen con estas variadas preferencias”.
Temas relacionados