Luego de dos meses, las zonas norte y sur de Quintana Roo se unificaron en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, con lo cual la industria turística de todo el estado puede operar al 60% de su capacidad.
Quintana Roo vuelve a semáforo amarillo
Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, teatros, cines y centros comerciales del Caribe mexicano pueden abrir con un aforo del 60%.
Congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre pueden operar al 50% de su capacidad, mientras que bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas deberán permanecer cerrados en tanto el semáforo epidemiológico en Quintana Roo no pase a color verde.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el avance en el Semáforo Epidemiológico Estatal permitirá mayor reapertura de negocios con base en los lineamientos del plan Reactivemos Quintana Roo.
El mandatario de Quintana Roo enfatizó que, por primera vez desde que se tuvo el repunte de contagios a raíz de las fiestas de Navidad y de año nuevo, se tuvo una disminución en la curva de contagios en los 11 municipios del estado.
“No podemos tener un semáforo que vayamos de naranja a amarillo, de amarillo a naranja, pues eso representa afectaciones a la economía de las empresas y los negocios en Caribe mexicano”, advirtió Joaquín González.
En ese orden de ideas, pidió a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios respetar los protocolos para el cuidado de la salud tanto de trabajadores como clientes y familias, para lograr el equilibrio entre salud y economía en el Caribe mexicano.
Sedetur Quintana Roo presenta plan de turismo sustentable
La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, presentó de manera virtual el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintan Roo 2030, el cual integra conceptos como liderazgo global, conservación y restauración de ecosistemas, gestión de destinos, manejo de visitantes, prosperidad y una mejor distribución del beneficio de la actividad entre sus pobladores.
El Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 presentado por Sedetur cuenta con un diagnóstico y perspectivas de la actividad turística con un horizonte a 2030, considerando los impactos y nuevas realidades producto de la contingencia por Covid-19.
“En su diseño estratégico establece una innovadora clasificación de los destinos del Caribe Mexicano en el cual se establece un lineamiento y sector de actuación que contribuya al desarrollo turístico sustentable de cada uno de los destinos, porque es muy importante que cada destino, con base en sus propias características tenga una estrategia especial”, señaló la titular de Sedetur Quintana Roo.
Temas relacionados