Palace Resorts ha visto un repunte en la demanda de viajeros, que supera incluso las cifras de 2019. “Los clientes quieren viajar. Vemos esta demanda. La semana pasada vimos un 50% más contra la misma semana de 2019. La tasa de turistas ha subido un 20% contra 2019. La clientela de Estados Unidos hacia Quintana Roo está creciendo hasta un punto en que va a superar a los viajeros que tuvimos en enero y febrero de 2020, que fue el pico del turismo antes de la pandemia”, detalló Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts.
Palace Resorts: claves para recobrar confianza de viajeros
Al participar en el panel “Reconstruyendo la confianza del viajero en la era de Covid-19”, en el contexto de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el directivo de Palace Resorts aseguró que las ventas en el segmento de reuniones se recuperan favorablemente.
“Las ventas de reuniones y convenciones están recuperándose desde septiembre hasta el primer trimestre de este año. La semana pasada cerramos nueve grupos de 3,500 habitaciones por seis noches cada uno. Vamos a estar totalmente vendidos”, compartió Gibrán Chapur con los asistentes al encuentro mundial de WTTC, que se celebró en Cancún, Quintana Roo.
Vale mencionar que la Cumbre Mundial de WTTC se llevó a cabo en el resort Moon Palace, propiedad de Palace Resorts.
Tres claves para recuperar la confianza del viajero
El vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts habló de los factores determinantes para recuperar la confianza de los turistas:
- Comunicación clara.
- Industria local bien organizada.
- Referencias de persona a persona.
Comunicación clara
El directivo de Palace Resorts explicó que ante la duda de abrir primero los hoteles pequeños o los grandes de la cadena, se decidió crear un video de los protocolos a seguir.
“Esto fue en junio, hace casi un año, y puedo decir que en nuestro sitio en internet el video del protocolo de Palace Resorts fue visitado mucho más que la parte de promociones. O sea, a la gente le preocupaba más la seguridad y salud que los precios o descuentos. La gente no viaja por descuentos: si le da miedo su salud no le importa, incluso si le regalas el viaje. Esto fue importante: tener una comunicación muy clara”, explicó Gibrán Chapur en el foro de WTTC.
Industria local bien organizada
El ejecutivo de Palace Resorts destacó también la importancia de una industria nacional y/o local bien organizada, con un mensaje unificado y claro.
“Mandamos un solo mensaje de cómo estábamos manejando los protocolos en el destino, en el aeropuerto y los diferentes hoteles. En Quintana Roo y Los Cabos (destinos en México donde se encuentran las propiedades de Palace Resorts), la industria se organizó muy bien para usar los mismos protocolos y esto creó gran confianza entre los clientes porque uno de los problemas que hemos visto en otras partes es que los mensajes para los viajeros no son claros", dijo en el encuentro de WTTC.
Referencias de persona a persona
Gibrán Chapur mencionó que las referencias personales son clave para lograr la confianza del viajero.
“El dar referencias boca a boca en la industria de viajes es muy importante. Hay que asegurarnos de que todo mundo sepa que aquí se sienten seguros. Todo mundo quiere salir de casa y los viajes han cobrado más relevancia”, señaló.
Temas relacionados