José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), dio su último discurso en el cargo en una velada donde se reconoció la labor y el acompañamiento de los medios de comunicación especializados durante los últimos tres años de gestión.
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes reconoció la labor de los medios del sector
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes reconoció la labor de los medios de especializados. José Luis Medina dio su último discurso como presidente.
"Agradezco a todos ustedes por su apoyo a lo largo de esos tres años. Llegamos al término de esta gran aventura y responsabilidad que me fue concedida por los socios, a los cuales debo el haber estado al frente de este Consejo Directivo", afirmó José Luis Medina.
Te puede interesar: Metro se suma al rechazo a terminar la alianza entre Aeroméxico-Delta Air Lines
José Luis Medina: la resiliencia frente a la pandemia
En las oficinas de la asociación y ante medios de comunicación y socios, José Luis Medina hizo un derrotero por los desafíos y por los logros alcanzados en sus tres años al frente del Consejo Directivo.
En ese sentido, recordó que su gestión comenzó en plena pandemia por Covid-19: "Iniciamos este reto en un momento muy complicado, fuimos testigos y hoy sobrevivientes a la crisis más grande de la historia del turismo; sin embargo eso no nos detuvo, trabajamos fuerte y sin reparo para estar a la altura de las circunstancias, y atender las necesidades más urgentes de nuestros socios, que son la razón principal de nuestra asociación".
Tras destacar la resiliencia de los empresarios y del sector, Medina señaló que los retos actuales demandan la necesidad de estar unidos y fuertes.
"En nuestra capacidad de entendimiento, adaptación y evolución estará la posibilidad de estar vigentes y continuar liderando, algo que siempre nos ha caracterizado", afirmó.
Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes: desafíos de la nueva realidad
Ante los desafíos que plantea la pospandemia, José Luis Medina señaló que no solo hay que entender la nueva realidad sino estar listos para enfrentarla y ser parte de ella.
"Hoy tenemos que trabajar unidos por una Metro proactiva, que sepa adecuarse al nuevo entorno, a la nueva realidad, donde las reglas han cambiado y la tecnología acelera la imperiosa necesidad de evolucionar rápidamente para entender las reglas del mercado".
En ese sentido, describió que los viajeros de hoy reclaman nuevas exigencias y necesidades, y se caracterizan por tener grandes expectativas, buscar explorar nuevos destinos y comprometerse con las comunidades. Además, se inclinan por empresas y productos comprometidos con la sustentabilidad.
"Viajeros que incluso han dejado de ser fieles a una marca o un programa de fidelización para privilegiar alternativas más afines a sus intereses, viajeros mas instruidos y concientizados, nos retan a seguir demostrando que hoy el agente de viajes no solo sigue vigente sino siempre por encima de sus expectativas", señaló.
"La experiencia, el conocimiento, la asesoría, la tecnología bien aprovechada, serán la pauta para seguir denotando al importancia de nuestro quehacer", remarcó.
Para finalizar, y antes de despedirse del auditorio en su rol de presidente de la Metro, José Luis Medina destacó el rol de los medios como jugadores "fundamentales para comunicar la fuerza y vigencia de nuestras acciones diarias y el valor que aportan las asociaciones serias y comprometidas".
Temas relacionados