El Estado de Jalisco invita a los viajeros a experimentar el Día de Muertos en Tequila, donde la festividad cobra vida de una manera única y especial con altares espectaculares y propuestas temáticas de gastronomía, convirtiéndose en una celebración imperdible para quienes visiten la localidad.
Jalisco te invita a vivir las tradiciones más emblemáticas de Día de Muertos en Tequila
El pueblo Tequila, en Jalisco, se llena de colores, actividades y flores de cempasúchil en el Día de Muertos, poniendo en alto las costumbres mexicanas.
En Tequila, esta festividad se lleva a cabo con gran devoción y amor por los seres queridos que han partido, y la preparación comienza dos o tres días antes de la fecha, cuando las familias locales acostumbran a montar altares en sus hogares.
Estos altares están decorados con telas de colores, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, papel picado, pan de muerto, velas y una cruz, además de las fotografías de los familiares y amigos difuntos, así como los platillos y bebidas que solían disfrutar en vida.
En su visita a Tequila, los viajeros pueden disfrutar de una experiencia única, que comienza con un viaje en el José Cuervo Express y culmina con la exploración de las calles empedradas de Tequila y sus campos de agave.
Además, hospedarse en el Hotel Solar de las Ánimas es la opción perfecta para una estadía llena de confort, donde también se puede disfrutar de una cena maridaje especial en el restaurante La Antigua Casona.
Quizás te interese: Jalisco relanza tren Tequila Express junto con Cámara de Comercio de Guadalajara
Día de Muertos: una propuesta gastronómica imperdible en Tequila
Aquellos que busquen una experiencia gastronómica inolvidable durante su visita, encontrarán una opción ideal en La Antigua Casona, donde se ofrece un menú exclusivo para la ocasión que fusiona la tradición y sabores únicos de la cultura mexicana.
Este menú incluye un cóctel de bienvenida, una selección de tequilas maridados y una deliciosa cena de tres tiempos que inicia con un un Tamal uchepo de camarón con salsa de chiles ahumados al tequila, maridado con Tequila Tradicional Plata, que oficia de entrada.
El plato principal es un filete de res con dúo de moles y espárragos al grill, acompañado de Tequila Tradicional Reposado.
El broche de oro de esta experiencia es una tarta de calabaza y helado de flor de cempasúchil maridado con Tequila Tradicional Añejo.
Temas relacionados