La historia de Interjet es la repetición de la historia de las aerolíneas quebradas en México, como fue Mexicana de Aviación, afirmó Pablo Casas Lías, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas.
"Interjet es la repetición de Mexicana de Aviación"
El especialista en derecho aeronáutico refirió que el caso de Interjet es el de otras aerolíneas técnicamente quebradas, desde todos los puntos de vista; que es imposible que retomen el vuelo porque se necesitan muchos millones de pesos para poderlas reactivar y con ese dinero podría crearse una aerolínea nueva y limpia.
“Este manejo impune que se hace siempre de las aerolíneas mexicanas sólo se hace para poder evadir al fisco y las responsabilidades con trabajadores y pasajeros que se quedaron con boletos comprados; para dejar a los acreedores sin bienes con los cuales se puedan cobrar. Es la conclusión de fraudes maquinados que siempre han sido parte de la historia del país. Es la misma historia de Mexicana de Aviación”, advirtió en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.
Plan del nuevo director de Interjet, un espejismo.
Para Casas Lías, el plan del nuevo director de Interjet, Luis Bertrand Rubio, es un espejismo para evitar que empleados y acreedores de la aerolínea actúen.
Hace un par de semanas, Bertrand Rubio anunció que la aerolínea pretende reiniciar operaciones en cinco o seis meses desde los tres aeropuertos que conforman el Sistema Aeroportuario Metropolitano y que lo haría con 10 aeronaves y 500 empleados.
Leer más: Interjet pretende retomar el vuelo a mediados de 2022
“Se hacen cuentas alegres sin bases sólidas. Dicen que van a volar rentando aviones cuando están ‘quemados’ con todos los arrendadores de aeronaves porque quedaron mal con los que tenían; están desafiliados de la IATA, deben millones de pesos y dólares. Es únicamente crear la ilusión de que se va a recuperar algo en aras de que los trabajadores no actúen y de que se puedan sacar de la empresa los bienes materiales que pudieran servir en algún momento a los acreedores para cobrarse. Es nada más ganar tiempo a una quiebra declarada para saquear el patrimonio de Interjet”, alertó.
Temas relacionados