El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que pagarán a hoteleros de Riviera Maya un total de US$ 1.000 millones para la compra de los terrenos que serán destinados al nuevo trazo del Tren Maya.
Fonatur pagará a hoteleros US$ 1.000 millones por el Tren Maya
En entrevista con Milenio, Pons afirmó que, a raíz del dialogo que tuvieron con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), determinaron que el nuevo trayecto no afectaría al flujo vehicular de la zona, puesto que estaría paralelo a la carretera federal 307.
Leer más: Fonatur: ¿Quién es el nuevo responsable del Tren Maya?
Según Fonatur, estos terrenos formarán parte del tramo 5 norte del Tren Maya, que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en marzo de 2022, una vez que hayan terminado la edificación del aeropuerto de Santa Lucía.
La actualidad del Tren Maya
Además, Pons afirmó que el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un 30%, a la espera de que en diciembre de este año se termine y comience la operación de sus 1.500 km.
Por su parte, la AHRM informó que 90% de los propietarios de hoteles en la zona está de acuerdo en que el tren pase a espaldas de sus propiedades.
Leer más: Tren Maya: hoteleros de Riviera Maya aceptan ceder terrenos
Temas relacionados