La delegación de Caribe mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tiene la intención de cerrar el mayor número de negocios posible, presentar las novedades del destino y buscar nuevos mercados, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
FITUR. Caribe mexicano fortalece relaciones comerciales
“El Caribe mexicano participa en Fitur con una delegación importante encabezada por los titulares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con la intención de fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y empresas turísticas, concretar la venta dura y al mismo tiempo generar expectativa en nuevos mercados. Hay reuniones programadas con mercados asiáticos que han solicitado información y se vuelven interesantes en la búsqueda de diversificar nuestros mercados”, dijo.
Carlos Joaquín González recordó que el mercado europeo es particularmente relevante para la Riviera Maya y que puede representar una gran aportación en materia de llegada de visitantes al Caribe mexicano.
Entre las acciones de promoción durante la primera jornada de Fitur, destacó la firma de convenio de colaboración con la aerolínea TAG para impulsar la conectividad del Mundo Maya México y Guatemala.
El mercado español es uno de los principales emisores de turistas para el Caribe mexicano. México captó en 2019 más de 390 mil arribos de españoles, de los cuales más de 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42%.
Te puede interesar: Caribe mexicano registra récord en arribo de turistas
La delegación de Caribe mexicano en Fitur
- Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.
- Andrés Aguilar, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sedetur Quintana Roo.
- Darío Flota Ocampo, director de CPTQ.
- Lili Campos, presidenta del municipio de Solidaridad.
- Marciano Dzul, presidente del municipio de Tulum.
- Jesús Almaguer, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
- Toni Chaves, presidente de la Asociación de hoteles de Riviera Maya.
El pabellón de Caribe mexicano cuenta con 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas.
Temas relacionados