Inicio
Actualidad

Caribe mexicano registra récord en arribo de turistas

Durante las vacaciones de fin de año, el Caribe mexicano recibió 1.4 millones de turistas y una derrama económica de US$ 1,000 millones.

Durante el periodo vacacional de fin de año, del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, los destinos del Caribe mexicano recibieron un millón 199 mil turistas, a los que se sumaron más de 250 mil cruceristas, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Con lo anterior, el Caribe mexicano rebasó la cifra estimada de 1.3 millones de turistas para las vacaciones de invierno, anunció el encargado de despacho de Sedetur Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.

Asimismo, la derrama económica de esta temporada vacacional se estimó en US$ 1,000 millones, alrededor de $ 20 mil millones.

Sedetur: “Caribe mexicano se mantiene en franca recuperación”

En total, el Caribe mexicano cerró 2021 con la visita de 12.5 millones de turistas.

“Los números nos favorecen como destino. Con los números actuales, el Caribe mexicano suma una recuperación del 84% y con los vuelos programados para este primer trimestre habremos de haber recuperado los mismos niveles d 2019 en apenas dos años, mientras que otros destinos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tardarán en recuperarse hasta cuatro años”, explicó el funcionario.

caribe-mexicano-record-turistas-invierno-quintana-roo-sedetur.png
El Caribe mexicano continúa en franca recuperación, aseguró el responsable de Sedetur Quintana Roo.

El Caribe mexicano continúa en franca recuperación, aseguró el responsable de Sedetur Quintana Roo.

Aguilar Becerril dijo que los hoteles de Cancún y Riviera Maya alcanzaron ocupaciones arriba del 90% y que la ocupación hotelera actual se mantiene en un 80% en algunos destinos, por lo que se advierte que el 2022 será un año de consolidación de Quintana Roo como destino competitivo y líder turístico mundial.

Para el periodo del 1° de diciembre de 2021 al 31 de marzo 2022, se tiene una estimación de 6.23 millones de asientos de avión procedentes de más de 124 ciudades y 28 países, 68.53 % internacionales y 31.46% nacionales.

“La oferta de asientos disponibles en vuelos está muy por encima de lo que hemos visto en los últimos tres años. Haber abierto de manera temprana y responsable nos ha permitido mantenernos. No relajar las medidas sanitarias y continuar con el mensaje de no bajar la guardia brinda seguridad y confianza al turista”, destacó el responsable de Sedetur Quintana Roo.

Temas relacionados

Deja tu comentario