Inicio
Actualidad

Caribe mexicano lanza campaña de seguridad para turistas

El gobierno de Quintana Roo lanzó una estrategia de seguridad para proteger a los turistas que visiten el Caribe mexicano.

En el contexto del “Banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2021”, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, resaltó la importancia de cuidar a los turistas, que son “la principal fuente de crecimiento, inversión y desarrollo de Quintana Roo”.

¿En qué consiste la estrategia de seguridad en Caribe mexicano?

El gobernador de Quintana Roo anunció tres puntos fundamentales en torno a la campaña para los turistas:

  • Trabajar todos juntos y de forma coordinada para ofrecer a los turistas seguridad y confianza en los destinos.
  • Hacer más ágil su desplazamiento por la entidad, para que puedan llegar seguros y oportunamente a los diferentes tours, productos o servicios que hayan contratado.
  • Velar porque los turistas tengan servicios de calidad y paguen el precio justo por lo que hayan solicitado.
caribe-mexicano-turistas-quintana-roo.jpg
El gobierno de Quintana Roo anunció la puesta en marcha de una estrategia de seguridad para los turistas que visiten el Caribe mexicano en la cual participan dependencias estatales y federales.

El gobierno de Quintana Roo anunció la puesta en marcha de una estrategia de seguridad para los turistas que visiten el Caribe mexicano en la cual participan dependencias estatales y federales.

El gobernador de Quintana Roo explicó que estos tres puntos son fundamentales para que los turistas se conviertan en los mejores promotores de los destinos e infraestructura turística del Caribe mexicano, lo que permitirá al enclave seguir avanzando y creando más empleos para que el turismo genere beneficios para todos.

“Los cuerpos policiacos, las dependencias del gobierno estatal, las fuerzas armadas y las dependencias del gobierno federal deberán de trabajar en bien del cuidado de los turistas para que tengan seguridad y se sientan cómodos y tranquilos”, aseguró el mandatario.

Se espera que del 18 de diciembre al 2 de enero Quintana Roo reciba alrededor de un millón 300 mil visitantes en los destinos de Caribe mexicano.

Sobre los elementos de seguridad que se suman a la estrategia, Carlos Joaquín precisó que en Benito Juárez, Cancún, se suma un despliegue de 773 policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y tres grúas; mientras que del Heroico Cuerpo de Bomberos participan 50 elementos, 14 unidades, seis carros pipas y dos unidades de rescate.

Deja tu comentario