Inicio
Actualidad

Canaero confía en que la reducción de operaciones en el AICM sea temporal

La presidenta de Canaero sostuvo que "las alianzas son el futuro", respecto al posible fin del Acuerdo de Cooperación entre Aeroméxico y Delta Air Lines.

La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Diana Olivares, confió en que la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que entró en vigor el pasado 8 de enero sea temporal y que este mismo año pueda regresar a 52 operaciones por hora en lugar de las 43 permitidas actualmente.

En conferencia de prensa luego de la Asamblea General Ordinaria en la que Olivares fue ratificada como presidenta del organismo por tercer año consecutivo, la directiva de Latam Airlines señaló que la medida se implementó con el propósito de alcanzar un equilibrio en los pasajeros y en beneficio del aeropuerto.

"Nosotros nos regimos por temporadas de invierno y de verano. Esperamos que sea pronto el restablecimiento, aunque nos han comentado que (la medida) va a durar por lo menos hasta octubre", señaló.

Asimismo, subrayó que tanto la primera reducción de operaciones, en septiembre de 2022, como la segunda, este año, se llevaron a cabo con la participación de Canaero y el trabajo conjunto de autoridades e industria aeronáutica.

Canaero: "Las alianzas son el futuro"

A pregunta expresa sobre las implicaciones del posible fin del Acuerdo de Cooperación Conjunta entre Aeroméxico y Delta Air Lines, Olivares mencionó que, de manera general, "las alianzas (entre aerolíneas) son el futuro" y advirtió que en caso de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) decida disolver la alianza, los más afectados serán los pasajeros.

Sin embargo, confió en que la resolución del DOT sea favorable.

Deja tu comentario