De acuerdo con informes del Grupo Aeroméxico, su Plan de Vuelo se encuentra adheridos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Aeroméxico: ¿Cómo es su impacto en el medio ambiente?
"Ese Pacto Mundial del que formamos parte, nos ha permitido a través del gran talento de quienes integramos la aerolínea bandera de México y nuestros aliados, apegarnos a las normas nacionales e internacionales en materia ambiental y buscar las mejores prácticas de la industria global", recalcaron.
Reducción de emisiones de CO2
- Boeing 787 Dreamliner reducen 25% vs B777 y B767. Boeing 737 MAX disminuye 17% vs B737 NG.
- En 2022 se incorporarán alrededor de 24 equipos B737 MAX y B787 Dreamliner.
- La edad promedio de la flota de Aeroméxico será de siete años.
- Más de 10 años impulsando el programa de eficiencia de combustible, que ha permitido:
- Reducir el consumo de más de 107 millones de litros de combustible.
- Mitigar 270 mil t. de CO2, lo que equivale a que más de 105 mil coches dejen de circular al año.
Leer más: Aeroméxico estrena innovadores simuladores de vuelo
En 2021 se redujo más de 5.5 millones de litros de combustible (-13,800 t. de CO2, equivalente a que 5,411 coches dejen de circular en un año).
Aeroméxico es pionera en México en el uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF), que considera toda la cadena de valor. Fuimos la primera aerolínea en Latinoamérica en realizar vuelos de larga distancia con SAF.
¿Qué es el programa Vuela Verde de Aeroméxico?
Se trata de un programa voluntario lanzado en 2013 que ofrece a los clientes y colaboradores de Aeroméxico la posibilidad de compensar la huella de carbono generada por su vuelo y que consiste en una contribución que se destina a proyectos socio-ambientales en México.
Los proyectos en los que se invierte hoy son: Protección forestal en el Ejido San Rafael en Puebla; Mejora en la gestión de bosques; y reforestación en el Ejido de San Bartolo, Estado de México.
Más información sobre Vuela Verde aquí
Sustitución de plásticos
En 2019 se implementó el programa de sustitución de plásticos de un solo uso a bordo, por materiales reciclables, reusables o biodegradables/compostables. El reemplazo se hace por materiales con aditivos que reducen 99% el tiempo de degradación (entre 2 y 5 años en lugar de 500 años).
Se está incrementando el uso de vasos de papel/cartón y agitadores de madera, bolsas de audífonos se reemplazaron por papel kraft, y en 2022 se continuará con la sustitución de artículos a bordo como vasos, tapas, cubiertos y empaques de cubiertos, entre otros.
Temas relacionados