Concluyó exitosamente la XXVII edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en su formato híbrido realizado en Acapulco del 21 al 23 de abril en Expo Mundo Imperial, marcando el inicio de la reactivación de este sector en el Estado y mostrando la preparación y responsabilidad de los prestadores de servicios para la implementación de robustos protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.
Acapulco, uno de los pilares para la industria de reuniones
Durante los tres días del evento, se analizó el futuro de la industria, las nuevas tendencias y directrices, así como los nuevos retos para su reactivación. Adicionalmente los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de Acapulco como destino para la industria de eventos y reuniones, donde se dieron a conocer las fortaleza, experiencia y ventajas competitivas del destino en este sector.
Fue a través del evento “Why Acapulco”. organizado por el Congreso Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), que los panelistas dieron a conocer la importancia este sector para el estado que, previo a la contingencia por Covid-19, representaba un alto porcentaje en la ocupación hotelera del Puerto en sus tres zonas: Dorada, Diamante y Tradicional, y enfatizaron el compromiso que tanto el gobierno como la industria privada tienen para trabajar en conjunto en la aceleración de la reactivación turística de Acapulco.
Asimismo, destacaron la oferta del destino para atender la demanda de eventos y convenciones, teniendo la capacidad de albergar desde pequeñas recepciones hasta grandes convenciones o justas deportivas como el Abierto Mexicano de Tenis o el Triatlón, con opciones tanto al aire libre como en espacios cerrados en los diversos recintos y salones que integran su oferta, la cual se ve engrandecida por sus 20 mil habitaciones y una importante conectividad por tierra o aire, lo que posiciona a Acapulco como el destino más completo e integrado de México.
Turismo MICE en Acapulco
La oferta de Acapulco para el segmento de reuniones incluye programas para los acompañantes de los convencionistas, aprovechando la oferta con la que el destino cuenta, conformada por sol y playa, naturaleza, gastronomía, cultura, bienestar, deportes y mucho más, lo que destacaron como parte de sus fortalezas como anfitriones, así como el continuo desarrollo que el destino sigue manteniendo como Riviera Diamante, la zona más joven de Acapulco que, a pocos minutos del aeropuerto ofrece todos los servicios necesarios para la realización de cualquier tipo de eventos.
Cabe destacar que en los últimos cinco años en Acapulco se han recibido 800 eventos, congresos y convenciones, lo que se traduce en más de 800 mil visitantes, más de 2 millones de cuarto noche y una derrama económica de más de $ 9.000 millones. Actualmente el destino cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local, como el programa Punto Limpio, para salvaguardar el bienestar de los visitantes, mostrando el liderazgo y preparación del destino para recibir este tipo de eventos con la más alta calidad.
De acuerdo con los asistentes del CNIR, que el evento se haya realizado en Acapulco fue una decisión muy acertada, no solo por su conectividad sino por los protocolos, experiencia y oferta que el destino ofrece. La mayoría de ellos coincidió en que el puerto está preparado para la reactivación de la industria de reuniones y eventos, con estrictos protocolos y medidas en el recinto, hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general, además de la gran experiencia y la diversa oferta que lo caracteriza, destacando que definitivamente lo elegirían sede de sus próximos eventos debido a que es un destino que garantiza éxito y satisfacción.
Temas relacionados